The cost of disconnected communities (Inglés)
The Eden Project es una organización benéfica educativa cuyo objetivo es ayudar a las personas a ganar confianza y adquirir habilidades. Busca ayudar a las personas a conectar entre sí y con la naturaleza para explorar cómo podría ser un futuro mejor. Persigue este objetivo a través de sus proyectos de transformación y programas de aprendizaje.
Una de las iniciativas más importantes y conocidas de The Eden Project es el programa Big Lunch. Este programa, financiado por el Big Lottery Fund (el homólogo británico de la Fundación ONCE), tiene como objetivo mejorar la mejorar la felicidad y el bienestar de la nación construyendo comunidades más resistentes y mejor conectadas. El propio Big Lunch, la reunión anual de vecinos del Reino Unido, tiene como objetivo reunir a los vecinos con este mismo fin. El Big Lunch Extras reúne a personas con pasión por mejorar su comunidad local en eventos de campamentos comunitarios organizados en Eden para ayudar a crear confianza y confianza y habilidades. Estas personas forman una red nacional que lleva a cabo proyectos y planes locales para fortalecer y mejorar su comunidad local.
El informe es una combinación de investigación cualitativa y datos cuantitativos, estos últimos recogidos a través de una encuesta realizada por Cebr para el estudio. La encuesta reveló que, por término medio, el 97% de los habitantes del Reino Unido cree que los proyectos comunitarios tienen un impacto positivo en la sociedad en su conjunto, y el 96% considera que el coste de funcionamiento de los servicios comunitarios clave es mayor si la comunidad no está conectada y si la gente está sola o aislada socialmente.
El ahorro para los servicios públicos equivale a 2.900 millones de libras en la actualidad, cifra que aumentaría a 8.100 millones si todas las personas que no participan actualmente en actividades comunitarias como The Big Lunch pasaran a hacerlo. También revela que la vecindad tiene un enorme valor de bienestar, con más de 14.500 millones de libras ahorradas cada año gracias a los recursos compartidos y la ayuda prestada por los vecinos que se conocen.
La investigación también estima la magnitud potencial de estos beneficios si más personas en el Reino Unido conocieran a sus vecinos y se involucraran más en las iniciativas y actividades comunitarias, situando esta cifra en 55.500 millones de libras en términos de bienestar, y una ganancia neta para la macroeconomía de 18.100 millones de libras - equivalente a casi el 1% del PIB del Reino Unido en 2015, a través de mejoras en la productividad.
Según la investigación, las redes de vecindad ya aportan importantes beneficios económicos a la sociedad británica, lo que supone un ahorro anual de 23.800 millones de libras en total. Este ahorro se debe al intercambio entre vecinos, al aumento de la conexión social y a la reducción de la demanda de servicios públicos como la sanidad, la asistencia social, el bienestar y el medio ambiente. También incluye los beneficios de productividad asociados a una mano de obra más feliz y saludable: una ganancia neta para la economía de 6.400 millones de libras, lo que equivale al 0,34% del PIB británico en 2015.
PromotorCentre for Economics and Business Research (Cebr)
Tipo de promotor
- Academia
Ámbito geográficoEuropeo
LugarReino Unido
Año de publicación
2017
Tipo de contenido
Etiquetas