Economic Aspects of Loneliness in Australia (Inglés)

Portada Economic Aspects of Loneliness in Australia

Este estudio destaca el problema de la soledad y argumenta que no sólo es un problema de salud pública, sino también un problema económico. Ofrece una breve revisión de 150 textos clave sobre las asociaciones entre la soledad, la salud mental y física, y los costos de atención médica. También presenta pruebas sobre sus tendencias, el alcance de las desigualdades socioeconómicas y sus vínculos con la salud y el uso de la atención médica, en Australia.

El objetivo principal de este estudio es fomentar la investigación económica sobre la soledad y los problemas relacionados con el aislamiento social y la falta de apoyo social, para ayudar a diseñar políticas e intervenciones para reducir la soledad.

Aunque las estadísticas varían considerablemente en función de las encuestas y las mediciones, está claro que muchas personas experimentan la soledad de forma habitual. En una encuesta realizada a 20.000 adultos en Estados Unidos, el 46% declaró sentirse solo a veces o siempre, el 43% dijo sentirse aislado de los demás y sólo el 53% declaró tener interacciones sociales significativas. Una encuesta australiana reciente reveló que el 51% de los adultos se siente solo al menos un día a la semana, el 28% se siente solo tres o más días a la semana, y casi el 55% siente que carece de compañía al menos una parte del tiempo. Del mismo modo, una encuesta reciente del Reino Unido encontró que el 31% se siente solo a veces, y el 17% se siente solo a menudo o todo el tiempo.

Se suele pensar que la soledad es un problema solo para las personas mayores, pero no es así. La soledad no discrimina, y cualquiera puede sentirse solo en cualquier momento de su vida. Por tanto, la soledad es un problema de salud para todas las edades, y los datos de las encuestas revelan una alta prevalencia de la soledad desde la infancia hasta la vejez. De hecho, los datos sugieren que la soledad es más común entre los adultos jóvenes. Por ejemplo, en el Reino Unido, el 31% de los que tienen entre 18 y 24 años dicen sentirse solos a menudo o todo el tiempo, en comparación con el 14% de los que tienen entre 45 y 54 años y el 9% de los que tienen más de 55 años. Del mismo modo, con datos británicos se descubrió que, a los 18 años, entre el 23% y el 31% de los encuestados han experimentado sentimientos de soledad alguna vez, y entre el 5% y el 7% declararon sentirse solos a menudo.

Archivos

PromotorAustralian Economic Review

Tipo de promotor

  • Academia

Ámbito geográficoEstatal

LugarAustralia

Año de publicación

2021

Tipo de contenidoArtículo

Estamos contigo

puedes contar con nosotros

Contacta