Responde

Responde es una skill (funcionalidad específica) de Alexa, el servicio de voz ubicado en la nube de Amazon, que nace de la colaboración con Cruz Roja Española y Fundación Accenture. La idea surgió a raíz de la pandemia y tiene el objetivo de llegar y acompañar a las personas utilizando la voz. Este canal de altavoz inteligente es cada vez más utilizado por usuarios de todo el mundo y se ha demostrado que tiene un rol relevante a la hora de acompañar sobre todo a personas mayores, con discapacidad o con ciertas dependencias. En un principio, se habilitó la funcionalidad de respuesta para preguntas como "Alexa, pregunta a Cruz Roja cómo prevenir el coronavirus". Sin embargo se han activado nuevas funcionalidades que obedecen a necesidades más generales como el apoyo en caso de necesitar primeros auxilios o el fomento del ejercicio físico entre las personas mayores. Desde el lanzamiento del proyecto, la skill ha sido activada por más de 2.000 personas que han realizado más de 8.500 consultas. Se ha observado también que las personas usuarias personifican a Alexa en sus interacciones sin tratarla simplemente como tecnología de voz.
PromotorCruz Roja, Fundación Accenture
Tipo de promotor
- Entidad social
Ámbito geográficoEstatal
LugarEspaña
Año de publicación
- 2022
Tipo de contenidoHerramientas
Etiquetas