Enrédate: red social para personas mayores

Enréd@te: red social para personas mayores es un programa telemático de Cruz Roja dirigido a las personas mayores. El objetivo es reducir la soledad y el aislamiento involuntario de las personas mayores de 65 años que no disponen de un círculo social acorde a sus necesidades. Enréd@te se propone alcanzar este objetivo mediante la facilitación de la comunicación entre las personas, a través de la creación de una red social a la que se accede por medio de tabletas. Cruz Roja proporciona los dispositivos a las personas mayores, quienes se deben crear un perfil para después interactuar con personas de distintos rincones de España. El programa parte de 4 líneas de trabajo basadas en la concienciación, la capacitación, la colaboración y la participación.

Las líneas de intervención son:

  • Actividades informativas y de sensibilización.
  • Actividades para la adquisición de competencias.
  • Actividades que ayuden a la persona mayor a asistir a espacios de ocio, de participación y de mantenimiento y/o mejora de sus relaciones personales.
  • Actividades de participación y activación de la persona mayor que vayan directamente dirigidas a fomentar la participación en espacios formales y/o informales, o a potenciar la participación de las personas mayores que ya hayan pasado por procesos de cambio a ayudar a otras personas.

En 2021, gracias a la colaboración de Cruz Roja con administraciones públicas, empresas y entidades privadas en todo el territorio, más de 31.000 personas mayores (el 80% mujeres), participaron en el proyecto en un total de 441 puntos, gracias a la implicación de más de 4.000 personas voluntarias de Cruz Roja.

PromotorCruz roja

Tipo de promotor

  • Entidad social

Ámbito geográficoLocal

LugarMadrid

Año de publicación

2018

Descubre

Estamos contigo

puedes contar con nosotros

Contacta