Campaign to end loneliness (Inglés)
La campaña para acabar con la soledad (Campaign to end loneliness) es un proyecto dirigido a todas las edades en Reino Unido y creado para acompañar a las personas que se sientan solas proporcionándoles servicios y actividades. La campaña considera esencial el estudio sobre la soledad no deseada para poder ofrecer la ayuda necesaria. Por esta razón, cuenta con un centro (Hub) de investigación donde trabajan especialistas y académicos de diferentes partes del mundo para compartir sus visiones sobre el tema. Busca también sensibilizar a la población, por ejemplo, a través del reto de vivir sin tener contacto con nadie durante una semana, o animándola a sentarse en los bancos de conversación (chatty benches), instalados con la colaboración de TransPennine Express (TPE) en estaciones de tren para que los viajeros se sienten y se conozcan. Otra de sus iniciativas es Be More Us, un movimiento lanzado en 2020 que muestra la importancia de saludar al ir a una tienda local o sonreir al subirse al autobús y cómo estas simples acciones contribuyen a mitigar la soledad.
PromotorCampaign to end loneliness (Inglés)
Tipo de promotor
- Entidad social
Ámbito geográficoEuropeo
LugarReino Unido
Año de publicación
2011
Descubre
-
En su misión continuada por la mejora de la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual grave, la ONCE lleva a cabo el programa “A tu lado siempre”. Un programa de su oferta...
España
- 2020
-
Alquiler intergeneracional - KUVU
Kuvu es una asociación de Bilbao que funciona como agencia inmobiliaria a nivel estatal y que conecta a personas de diferentes generaciones para compartir piso. De esta manera, estudiantes de...
España
- 2020
-
[EN]Campaign to end loneliness[/EN] (Inglés)
La campaña para acabar con la soledad (Campaign to end loneliness) es un proyecto dirigido a todas las edades en Reino Unido y creado para acompañar a las personas que se sientan solas...
Reino Unido
- 2011