Social isolation, loneliness, and all-cause mortality in older men and women (Inglés)

Tanto el aislamiento social como la soledad están asociados con una mayor mortalidad, pero no se sabe si sus efectos son independientes o si la soledad representa el camino emocional a través del cual el aislamiento scial perjudica la salud.

Por lo tanto, el estudio evalúa hasta qué punto la asociación entre el aislamiento social y la mortalidad está mediada por la soledad. Evalúa el aislamiento social en términos de contacto con familiares y amigos y participación en organizaciones cívicas en 6.500 hombres y mujeres de 52 años o más que participaron en el Estudio Longitudinal Inglés del Envejecimiento en 2004-2005. También se administró un cuestionario estándar para medir la soledad.

Se supervisó la mortalidad por todas las causas hasta marzo de 2012 (seguimiento medio de 7,25 años) y se analizó los resultados mediante la regresión de riesgos proporcionales de Cox.

Se descubrió que la mortalidad era más alta entre los participantes más aislados socialmente y más solitarios. Sin embargo, después de ajustar estadísticamente los factores demográficos y la salud inicial, el aislamiento social permaneció significativamente asociado con la mortalidad. La asociación del aislamiento social con la mortalidad no cambió cuando se incluyó la soledad en el modelo.

Tanto el aislamiento social como la soledad se asociaron con una mayor mortalidad. Sin embargo, el efecto de la soledad no fue independiente de las características demográficas o de los problemas de salud y no contribuyó al riesgo asociado al aislamiento social. Aunque tanto el aislamiento como la soledad afectan la calidad de vida y el bienestar, el artículo señala que es probable que los esfuerzos para reducir el aislamiento sean más relevantes para la mortalidad.

PromotorVarios

Tipo de promotor

  • Academia

Ámbito geográficoEstatal

LugarReino Unido

Año de publicación

2013

Tipo de contenidoArtículo

Etiquetas

Estamos contigo

puedes contar con nosotros

Contacta