Publicado: de

|

Modificado: de

SOLE, un cortometraje frente a la soledad no deseada

Logo cortometraje SOLE

Uno de los conceptos más recurrentes en la lucha ante la soledad no deseada es “transversalidad”, tanto de las políticas como de los elementos que se aplican. A pesar de ello, existen poderosas herramientas que son olvidadas en el debate de la transversalidad, entre ellas, la expresión artística. Ignorar las cualidades que el arte puede aportar a este trabajo solo hace que imponer límites. No sólo nos brinda con la capacidad para explorar y trasmitir las emociones propias, sino también con la posibilidad de conectar con realidades que nos pueden ser desconocidas.

Hoy en día podemos encontrar diversas iniciativas que trabajan la soledad no deseada desde la expresión artística. En España podemos encontrar proyectos de interacción social a través del arte como Experimenta Compañía, en el que personas mayores de 65 años en situación de soledad no deseada se suman a formar parte de compañías artísticas, implicándose en las prácticas creativas de la música, teatro y creación audiovisual. Este proyecto, promovido por Acción por la Música, Caídos del Cielo y la Fundación Voces para la conciencia y el desarrollo, ha probado una experiencia realmente satisfactoria hasta la fecha, demostrando que las actividades artísticas y su creatividad intrínseca tienen un impacto positivo en el bienestar y autoestima de las personas; generándose nuevos lazos, relaciones y espacios de convivencia. 

Persona mayor dirigiendo una orquesta.

SOLE, un cortometraje sobre soledad no deseada

Gracias al creciente interés social por combatir la soledad no deseada, las iniciativas artísticas son cada vez más numerosas y alcanzan nuevos estilos artísticos. La soledad se estrena como temática audiovisual en “SOLE”, un cortometraje de ficción dirigido por Pedro Estepa, producido por Elena Ferrándiz Menéndez y protagonizado por la actriz y cantante Christina RapadoEste enlace abre en pestaña nueva. El proyecto busca acercar una realidad que viven miles de personas al público general a través de la historia de Sole, una influencer que, a pesar de siempre estar rodeada de gente, sufre la soledad no deseada en silencio. A través de una historia narrada con toques de humor y situaciones surrealistas, el equipo nos muestra la realidad de este reto social que supone la soledad no deseada, una afección que nos puede afectar a todas las personas en cualquier etapa de nuestra vida.

El nuevo proyecto cinematográfico del director Pedro Estepa busca personas y empresas que lo apoyen. Bien sea porque les interese la temática, -la soledad no deseada que cada vez afecta a más españoles-, o porque quieran convertirse en mecenas culturales. La campaña de búsqueda de financiación que puedes encontrar en este enlace Este vínculo abre en pestaña nuevay estará activa hasta el día 20 de octubre se ha realizado desde la plataforma para proyectos audiovisuales Platino crowdfunding, la plataforma digital para proyectos audiovisuales de EGEDA, entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual para los productores audiovisuales.

PromotorPedro Estepa, Elena Ferrándiz Menéndez

Tipo de promotor

  • Ciudadanía

Ámbito geográficoEstatal

LugarEspaña

Año

  • 2023

Tipo de contenidoCampaña

Estamos contigo

puedes contar con nosotros

Contacta