Publicado: de
Modificado: de
Ternura contra la soledad
A raíz de las cifras que mostramos en nuestros estudios El coste de la soledad no deseada en España y Juventud y soledad no deseada en España, Milka en colaboración con Cruz Roja a lanzaró el 9 de abril de 2024 la campaña "Ternura contra la soledad". La secretaría técnica del Observatorio SoledadES participó en el evento de lanzamiento de la campaña para poner sobre la mesa la problemática de la soledad y su situación en el panorama español.
Esta iniciativa tiene el potencial de dar a conocer de manera más amplia la problemática de la soledad no deseada y visibilizar esta afección silenciosa que resulta difícil de identificar, en ocasiones incluso a las personas que la padecen. Además, puede contribuir significativamente a sensibilizar sobre el problema y promover la empatía y la conexión humana en la sociedad.
Milka ha contribuido con una donación de 100.000€ a la lucha que se destinarán a recursos adicionales, ampliando así su capacidad para ayudar a más personas que sufren soledad no deseada. La elección de Cruz Roja como aliado no ha sido casualidad, pues la organización lleva abordando esta problemática con el programa ‘Te Acompaña’ desde 2022. Hasta la fecha, más de 90 personas voluntarias de Cruz Roja colaboran prestando su tiempo y dedicación a las personas que se sienten solas a través del teléfono gratuito 900 444 111, el chat en la web teacompaña.es o las redes sociales, atendidas por personas especializadas en escuchar, informar y acompañar.
"Ternura contra la soledad" ha buscado transmitir la importancia de hacer frente a la soledad mediante historias reales contadas a través del siguiente video:
PromotorMilka, Cruz Roja, Observatorio SoledadES
Tipo de promotor
- Empresa/fundación empresarial
- Entidad social
Ámbito geográficoEstatal
LugarEspaña
Año
- 2024
Tipo de contenidoCampaña
Etiquetas